14/1/11

ACTORES: "CARTAS A UNA JOVEN ACTRIZ,A UN JOVEN ACTOR" (3) de MANUEL ANGEL CONEJERO"

Querida actriz, querido actor: me preguntáis con frecuencia eso de "¿Qué he de hacer para comenzar mi actuación? ¿Hay una forma de comenzar,de prepararnos?" Hoy conviene que os recuerde que si que hay una forma , que tiene que ver con el Deseo, con la Devoción. Así hemos de acercarnos al escenario,con Deseo, con Devoción. Si quiero que amanezca la luz a mi alrededor cuando interpreto, si quiero hacer sobre el escernario algo así como un milagro ("nacer" un personaje es un milagro) tendré que ir a mi interior, con voluntad de conectar con mi centro de emociones, con la clara intención de que lo que siento ha de llegar a una síntesis con lo que me propone un texto, con lo que tiene de regalo lo que nos da un autor..



Y, si, debemos conectar intimamente con todo eso, con fervor, haciendo que nuestra mente se llene de" texto" y haga crecer al que tengo dentro (mi otro yo) de modo que ése -y no sólo yo con mis pobres fuerzas- me ayude a buscar al personaje, a tomar contacto con él...Recordad que los personajes viven dentro de nosotros y se conunican con alguna facilidad con el OTRO que guardamos en nuestro pecho...



Toma contacto con ellos allá dentro en esa alcoba que hemos preparado para ellos con todo nuestro esmero...Invita al personaje a tu cámara...prepara ese lugar especial, muy tuyoi, para que entre en ella, como si se tratara del Amado/a cuando lo alojas dentro de tí, cuando te pones sus ropas, cuando le prestas las tuyas...cuando te contagias, te "envenenas", te aturdes y quieres desesperadamente ser ÉL/ELLA, y que todos lo vean, que todos lo sepan...Sé que me diréis que esto tiene que ver con la Mística y que tal y cual...



Si,acaso me lo digáis...Y -¿sabéis una cosa?-no voy a titubear cuando conteste "Si".Claro que tiene que ver con la Mística, con qué iba a tener que ver? Un abrazo ,y hasta la próxima. Contodo mi afecto: Manuel Angel Conejero


MARTA CALABUIG,curso de LICENCIATURA

No hay comentarios: